Garantiza Barbosa difundir a nivel nacional sidra poblana

15
Barbosa Huerta garantizó que promoverá tres acciones en concreto: un proyecto para promover el consumo de la sidra poblana a nivel nacional.

Por Redacción

Tras señalar que producir sidra es una actividad milenaria de las que vive el municipio de Huejotzingo; el gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó a productores que se implementarán estrategias para difundir a nivel nacional el consumo de este producto y para ello se contará con el apoyo del Gobierno Federal, lo que dará como resultado una mejora en su comercialización y en la economía de cientos de familias poblanas.

Lo anterior fue expresado por el mandatario durante una reunión con productores de 14 marcas que elaboran sidra en esta localidad, ante quienes aseguró que Huejotzingo está llamado a ser un importante polo de desarrollo y expuso como ejemplo la modernización y mejoramiento del aeropuerto, “hay en curso la construcción de un gran proyecto”.

Barbosa Huerta garantizó que promoverá tres acciones en concreto: un proyecto para promover el consumo de la sidra poblana a nivel nacional, del cual participen Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Ayuntamiento y productores.

El gobernador agregó que la segunda acción será verificar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) si el arreglo del Convento se encuentra previsto dentro del rescate que hará en próximas fechas; y la tercera consistirá en elaborar un proyecto de corredor turístico para la zona.

El titular del Ejecutivo destacó que dichas reuniones sirven a su gobierno para en conjunto definir acciones y estrategias que permitan a los empresarios poblanos contar con mecanismos adecuados en la comercialización y promoción de sus productos, “hoy nos encontramos y me da gusto hacerlo pues concretamos rutas de trabajo que les sean útiles a ustedes”.

Para concluir el gobernador del estado propuso a los productores sostener otra reunión en un mes, con la finalidad de informar los avances de su propuesta, de principio, iniciar en este tiempo la promoción del municipio de Huejotzingo como destino turístico a nivel nacional.

Te recomendamos