Garantiza Barbosa servicios de salud a los poblanos

6
Durante su visita a Xicotepec, Barbosa Huerta dijo que suscribirá con el gobierno federal el plan para el desarrollo del Instituto de Salud para el Bienestar. Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

En su primer evento como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que las necesidades en el sector Salud son urgentes, por lo que anunció que el próximo miércoles se suscribirá con el gobierno federal el plan para el desarrollo del Instituto de Salud para el Bienestar.

De gira por el municipio de Xicotepec, agradeció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después del arranque de su gobierno, el cual recalcó fue democráticamente electo.

Aseguró que su propósito es que el sector Salud no esté asociado al control político por lo que trabajará con la Secretaría de Salud federal, así como con el IMSS e ISSSTE, para que “el que requiera salud, tenga cura”.

Asimismo, manifestó sentirse hecho de una manera parecida a la López Obrador, por lo que dijo querer ser aliado de las instituciones de Salud y de los poblanos.

Sobre el desarrollo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que su aplicación será de manera paulatina.

Te recomendamos