Garantiza SNTE, sección 23, que no habrá afectación en plan de estudios

2
Martha Gutiérrez/Agencia Enfoque/ Alumnos regresan a clases

Por: Yazmín Curiel

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23  Alejandro Ariza Alonso aseguró que se llevan a cabo estrategias para no afectar los planes de estudio marcados para el ciclo escolar 2017-2018, esto luego de que alumnos perdieron dos semanas de clases, mientas que otros son reubicados.

“Los padres de familia, los estudiantes y la población en general deben tener la certeza de que los maestros en Puebla realizarán el esfuerzo profesional de cumplir con lo que marcan los planes y programas de estudios de cada nivel educativo”, aseguró el líder de la sección 23 del SNTE.

Las estrategias que implementan los docentes son la reposición de los capítulos que marcan los programas de estudio en cada nivel educativo, por ejemplo, tomar una hora de clase después del horario escolar establecido en cada escuela, la implementación de trabajos investigación o tareas seriadas en materias que así lo permiten.

El líder magisterial dijo que en el caso de las matemáticas y el español, los docentes no se limitarán los tiempos de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes se queden sin esos conocimientos fundamentales en su preparación académica.

“La preocupación no se debe centrar en la reposición de clases o que se acorten los periodos vacacionales. Los padres de familia y los alumnos deben estar seguros que los maestros ya tienen sus estrategias para cumplir con sus programas de estudio y que estos tendrá la supervisión de directores, supervisores y jefes de sector”, refirió.