Garantizado, abasto de combustible en Puebla

9
Garantizado, abasto de combustible en Puebla
El presidente de la Onexpo señaló que si se ha registrado faltantes de combustible, es por mala administración de los dueños de los expendios.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C. (Onexpo Puebla), Rafael Zorrilla Alanís, afirmó que el abasto de combustible está garantizado en Puebla, a diferencia de otras entidades de la República.

Tras los reportes de desabasto que se han emitido este fin de semana, indicó que en la zona del bajío sí ha sido producto del cierre de ductos y la transportación de combustible por medio de pipas para combatir el robo de hidrocarburo.

Mencionó que en Puebla, si han existido estaciones con problemas en tres municipios de la entidad, ha sido producto de una mala administración de sus propietarios; pero quedará resuelto, a más tardar, este lunes.

En ese contexto, afirmó que en el estado, el Plan Nacional Antihuachicol ha comenzado a generar un ligero aumento en las ventas para los empresarios del sector y descartó que se pueda esperar una reducción en los precios de forma inmediata.

Cabe destacar que este sábado, los hidrocarburos registraron precios que van desde 15.47 para la gasolina magna, 17.18 pesos, para la Premium y 16.88 para el diésel; en contraste, en los casos más caros, se registraron precios de 19.39 pesos para la magna; 20.88 pesos para la Premium y hasta 20.65 pesos para el diésel, en la capital poblana.

El registro de las tarifas reportadas por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), reporta que los precios más bajos para el diésel en la zona de San Jerónimo Caleras y para la Magna y Premium, en la Avenida Reforma y la 29 Sur.

Por Guillermo Castillo

Te recomendamos:

Arrancaron 47 municipios elecciones en juntas auxiliares