García Harfuch vuelve al quirófano; lo reportan estable

15
El titular de la Policía capitalina ingresó a cirugía en seguimiento a las lesiones que sufrió tras ser agredido el pasado viernes. // Foto El Universal

Por Redacción

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, volvió a ser intervenido quirúrgicamente por una de las lesiones recibidas el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec y se reporta estable tras la operación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el jefe de la Policía ingresó a quirófano esta mañana y salió estable de una nueva operación en la rodilla.

El pasado viernes, García Harfuch, fue sometido a distintas cirugías debido a que recibió tres impactos de bala, en brazo, hombro y rodilla, las cuales fueron atendidas de manera exitosa.

La SSC señaló que en seguimiento a su recuperación, el titular de la Policía salió del quirófano y se encuentra estable.

Marina y GN investigarán caso Harfuch

Luego del ataque al titular de la Policía capitalina, la detención de 19 implicados y la confirmación de las alianzas que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó con grupos locales, se amplió la investigación, en la que incluso participan especialistas de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

Se analiza la posibilidad de que el CJNG actualmente domine todo el Sistema Penitenciario Local, algunos “puntos estratégicos” de la Policía de Investigación y de la propia Policía Preventiva, además de infiltrarse en el Poder Judicial local.

Te recomendamos

Con información de El Universal