García Luna negocia con Estados Unidos para evitar juicio

54
garcía-luna
Genaro García Luna es acusado de tráfico de drogas, falsificación de declaraciones y ocultación de su pasado criminal a autoridades migratorias de Estados Unidos. // Foto Especial.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, está negociando con el gobierno de Estados Unidos para evitar un juicio, reveló un documento judicial publicado esta tarde.

De acuerdo con el texto, García Luna negociaría el intercambio de información a cambio de evitar el juicio que se realizaría a finales de este mes en la fiscalía del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Cabe destacar que en su primera audiencia realizada el pasado 3 de enero se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan, sin embargo, esto podría cambiar, pues en caso de concretar un acuerdo se le reduciría su sentencia.

No obstante, de resultar negativo el intento de negociación, sería enjuiciado con una pena mínima de 10 años de prisión o una máxima de cadena perpetua. Su próximo juicio se realizará el 21 de enero.

Te recomendamos

Por redacción, con información de El Universal.