¡Toma nota! Detectan irregularidades en gaseras de Amoltepec y Huejotzingo

48
Se informó que en el país verificaron 69 centros de distribución de combustibles y 5 fueron sancionados. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En Amoltepec y Huejotzingo se detectó la presencia de una empresa gasera irregular y otra más que no permitió que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara la verificación de la estación, informó el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield.

Destacó que en Amoltepec, localidad perteneciente al municipio de Zoquitlán, Puebla, detectaron una empresa denominada Gas Amoltepec S.A de C.V que comercializa gas LP sin contar con permiso autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), poniendo en riesgo los derechos de los consumidores. Además de que una empresa llamada Gas Sólido, no permitió realizar la supervisión en el municipio de Huejotzingo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el funcionario federal presentó el reporte de “Quién es Quién” en los precios de Gas LP en el país; informó que verificaron un total de 69 centros de distribución de combustibles en el país, de los cuáles 5 fueron infraccionados.

Aseveró que dichas empresas fueron reportadas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que se encarga de regular y supervisar la seguridad industrial de las actividades del sector de hidrocarburos en el país.

Te recomendamos