Gasolina Magna y Diesel más caros en Puebla que el resto del país

gasolina-magna-y-diesel-mas-caros-en-puebla-que-el-resto-del-pais
Gasolina Magna y Diesel más caros en Puebla que el resto del país

El precio de la gasolina Magna en la ciudad de Puebla y zona conurbada superó la barrera de los 20.13 pesos por litro, mayor a los 19.86 pesos del promedio nacional.

Mientras que la gasolina Premium se vende en 20.53 pesos por litro en promedio, inferior a los 20.63 pesos del resto del país.

En tanto, el Diesel se comercializa en 21.61 pesos por litro en la capital del estado en promedio; mientras que a nivel nacional se cotiza en 20.54 pesos cada litro.

Lo anterior se desprende del monitoreo diario que realiza el portal gasolinamx.com

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que desde el sábado 18 de febrero de 2019, los ajustes a los precios de los combustibles son diarios.

De esta manera, se explicó que el precio del dólar y petróleo a nivel internacional influyen para que los energéticos en la entidad y resto del país registren variaciones constantes.

La semana pasada, el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón, advirtió una tendencia a la alza de las gasolinas en México, porque el gobierno ya no puede subsidiarla y también influyen los precios internacionales.

Por: Aarón Martínez

Te recomendamos

Gasolina superará los 20 pesos y afectará costo de la canasta básica: Upaep