Gasolina Magna y Diesel más caros en Puebla que el resto del país

Gasolina Magna y Diesel más caros en Puebla que el resto del país

El precio de la gasolina Magna en la ciudad de Puebla superó los 20.13 pesos por litro, mayor a los 19.86 pesos del promedio nacional. En tanto, el Diesel se comercializa en 21.61 pesos por litro en promedio; mientras que a nivel nacional se cotiza en 20.54 pesos cada litro.

Camioneros alcanzan acuerdo temporal con gobierno de Brasil
Camioneros paralizan Brasil
Alemania avanza en la prohibición de motores de diésel

El precio de la gasolina Magna en la ciudad de Puebla y zona conurbada superó la barrera de los 20.13 pesos por litro, mayor a los 19.86 pesos del promedio nacional.

Mientras que la gasolina Premium se vende en 20.53 pesos por litro en promedio, inferior a los 20.63 pesos del resto del país.

En tanto, el Diesel se comercializa en 21.61 pesos por litro en la capital del estado en promedio; mientras que a nivel nacional se cotiza en 20.54 pesos cada litro.

Lo anterior se desprende del monitoreo diario que realiza el portal gasolinamx.com

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que desde el sábado 18 de febrero de 2019, los ajustes a los precios de los combustibles son diarios.

De esta manera, se explicó que el precio del dólar y petróleo a nivel internacional influyen para que los energéticos en la entidad y resto del país registren variaciones constantes.

La semana pasada, el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón, advirtió una tendencia a la alza de las gasolinas en México, porque el gobierno ya no puede subsidiarla y también influyen los precios internacionales.

Por: Aarón Martínez

Te recomendamos

Gasolina superará los 20 pesos y afectará costo de la canasta básica: Upaep

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0