Gasolinera cobra combustible en casi 30 pesos; se niega a revisión

75
Combustible
Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó que la gasolinera Servicios Auxiliares de Sinaloa, ubicada en Culiacán, cobra el combustible casi en 30 pesos y que además, se negó a permitir una revisión de sus bombas.

Ricardo Scheffield, titular de la dependencia, explicó que durante una verificación hace algunos días, se observó que el precio de la gasolina Premium en dicho establecimiento era de 26.49 pesos por litro y del diésel, en 27.99 pesos.

Agregó que ante su negativa, los elementos de Profeco volverán acompañados por la Guardia Nacional y mientras tanto, pidió al público no cargar combustible ahí.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco agregó que en la última semana se atendieron 304 quejas hechas en la app Litro X Litro, por medio de 177 visitas o verificaciones.

Indicó que el precio más caro de la gasolina magna se encontró en Cosío, Aguascalientes, con un costo de 24.05 pesos de la marca Total y 23.99 en Guanacevi, Durango, de la marca Pemex.

En cuanto a la Premium, la más cara se encontró en 27.99 pesos, de la marca Windstar en Cuauhtémoc, Chihuahua.

También en León, Guanajuato, Chevron, con 26.49 pesos y en San Luis Potosí, de la marcha Charcas, en 26.90 pesos.

En la Ciudad de México, la más cara se encontró en Iztapalapa, de la marca BP, a 25.99 pesos, mientras que el precio promedio del diésel en todo el país la semana pasada, fue de 23.19 pesos y la Premium 23.76 pesos y para la gasolina regular, 21.85 pesos.

Esto en comparación con los precios de la gasolina a nivel nacional, al día 23 de mayo de 2022, en el que el precio de la gasolina Magna se encuentra en 21.65 pesos, mientras que la Premiun 23.16 pesos, según GasolinaMX, aunque el precio varía según la región, costos de distribución, entre otros.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS