Gasta Atlixco tercera parte de presupuesto de Servicio de Limpia en mantenimiento

8
camionesbasu
Gasta Atlixco tercera parte de presupuesto de Servicio de Limpia en mantenimiento

De los 15 vehículos con los que cuenta el departamento de limpia en el municipio de Atlixco, actualmente cinco están descompuestos o fueron ingresados al taller mecánico, lo que ha generado una cierta inconformidad entre los habitantes por la recolección de basura.

Miguel Zoletto jefe del departamento del Limpia en este municipio dijo que los modelos con los que se cuentan son desde modelos 1998 hasta los más recientes adquiridos por el ayuntamiento, que son modelos 2017, pero el trabajo que realizan los camiones de recolección produce un líquido llamado Lixiviado que es un especie de líquido altamente corrosivo y esto hace que los vehículos siempre tengan algún tipo de falla.

A dicho departamento se le destinan entre 18 y 20 mil pesos anuales, cantidad de la cual se destinan entre cinco y siete millones de pesos al año para reparación de vehículos.

Dijo que por tal situación se ha recomendado que los vehículos solo estén en funcionamiento máximo cinco años, en este municipio se tienen vehículos que se adquirieron desde 1998 y que tienen que seguir trabajando.

Aseguró que el costo de reparación de estos vehículos es costoso y desafortunadamente el departamento no cuenta con el dinero suficiente para estarlos reparando, se estima que del presupuesto destinado a esta área una tercera parte se destina a la reparación de composturas.

“Nosotros tenemos que hacerlo con recursos propios, ahorita el costo de un camión recolector debe de andar en un millón 800 o hasta dos millones cada uno, recordemos que en Atlixco no se cobra el servicio de recolección de basura y sale de los recursos propios que el ayuntamiento tiene ya sea por recaudación de impuestos” declaró.

Enfatizó que las reparaciones de los vehículos oscilan entre los 22 mil pesos y 200 mil pesos todo depende del fallo y del mecánico y de las piezas a requerir para la reparación.

Te recomendamos

Contrata Ayuntamiento de Puebla seguro de vida para empleados de Servicios de Limpia

Por Paola Aroche