Gastan poblanos casi 9 mil pesos en comida y bebida

4
Gastan poblanos casi 9 mil pesos en comida y bebida
Gastan poblanos casi 9 mil pesos en comida y bebida

Por Guillermo Castillo

El gasto de las familias poblanas en comida, bebida y cigarros alcanza casi nueve mil pesos cada tres meses indica la más reciente Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en Hogares (ENIGH).

Los datos difundidos por el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que cada familia del estado tienen ingresos promedio por 35 mil 369 pesos trimestrales; de los cuales, 25 por ciento se usan para dicho fin, donde se incluye a compra de refrescos.

En ese contexto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ha estimado un consumo de 163 litros de refresco al año por persona, lo que representa que cada uno compra 40.7 litros trimestrales de refresco y bebidas carbonatadas.

Sin embargo, dicho dinero sería suficiente para cubrir el pago de casi dos meses de colegiaturas en escuelas privadas, o bien entre nueve y 19 meses de membresía para gimnasios por una persona.

Además, estos casi nueve mil pesos serían suficientes para pagar un viaje a Acapulco para una persona cuatro días y tres noches, con todo pagado.

Te recomendamos: