AMLO gastará 370 mil pesos en fumigación de Palacio Nacional

16
Este contrato alberga un monto mínimo de 148 mil pesos y un máximo de 370 mil pesos.

La Presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, entregó un contrato de 370 mil pesos a SanyControl S.A. de C.V. para eliminar fauna nociva, ratas y roedores de Palacio Nacional.

De acuerdo al fallo de la licitación AD-CM-001-2022, Presidencia declaró que SanyControl reune los requisitos solicitados para proporcionar el servicio.

Se trata de un contrato de carácter abierto, es decir, donde se disponga de una cantidad mínima y una máxima de acuerdo a las necesidades que se requieran para la realización del servicio.

Presidencia indicó que tras el tipo de contrato, se establecieron dos montos, un mínimo de 148 mil pesos, y el máximo de 370 mil pesos.

Asimismo, el contrato tiene vigencia del 11 de mayo al 31 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, Presidencia lanzó esta licitación para eliminar ratas, termitasabejaspiojos, y demás fauna nociva en Palacio Nacional y otras instalaciones del gobierno.

En este proceso de fumigación se aplicarán cebos y fumigantes en áreas estratégicas.

Para el caso de los cebos, serán de dos tipos; el primero será elaborado a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como cebos de ingestión.

La función de estos cebos será rastrear de forma rápida y eficáz todo roedor y animal nocivo que permanezca en los diversos espacios de las instalaciones.

La licitación indica que, dichos cebos, además de evitar alguna intoxicación o daño a quienes se encuentren en las instalaciones, evita la contaminación de agua y alimentos.

Para el caso de la fumigación, Presidencia señaló que estos serán aplicados en madrigueras de origen, sin embargo, enfatizó que será sólo en casos necesarios y especiales.

La finalidad de la fumigación es eliminar todo rastro de piojillos o huevecillos que puedan desencadenar plagas futuras.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: