Van 538 contrataciones de seguros de gastos médicos durante contingencia en Puebla

60
De acuerdo con la AMIS, en lo que va del mes 84 personas aplicaron el seguro de gastos médicos tras contagiarse de Covid-19, mientras 495 recibieron el pago del seguro de vida tras el fallecimiento de un familiar. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En Puebla aumentaron 23 contrataciones de seguros de gastos médicos y se pagaron indemnizaciones por seguros de vida en 60 casos de Covid-19, mientras que la cobertura solidaria a personal médico que murió por coronavirus se mantiene -desde hace un mes- en 46 apoyos, informó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

De acuerdo al reporte de casos Covid-19 en Población Asegurada al 23 de noviembre de este año, la entidad poblana pasó de 515 a 538 personas que contrataron seguro de gastos médicos.

Se detalla que a nivel nacional, de un millón de casos Covid sólo el 1.5% tiene seguro; además que seis de cada 10 casos se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Respecto al pago de seguros de vida, la entidad poblana pasó de 917 a 977 casos de indemnizaciones pagadas a ciudadanos que perdieron la vida por coronavirus. En el país, siete de cada diez casos ocurren en hombres, lo que representa el 79% de las indemnizaciones pagadas con 5.3 millones de pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reciben-38-familias-de-medicos-indemnizacion-por-covid-19-en-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/indemnizan-a-28-familias-de-medicos-fallecidos-por-covid-19-en-puebla/