Gaza recibió 20 camiones con comida, agua y medicinas: ONU

37
Gaza
Foto: @UN.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que un total de 2 camiones con comida, agua y medicinas entraron a la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás.

Andrea De Domenico, vicedirector de la Oficina de OCHA en los territorios palestinos, indicó que la Cruz Roja egipcia lidera la operación de entrada de la asistencia.

Sin embargo, admitió que esta ayuda no será suficiente para los palestinos que se encuentran en Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, de las que 1,4 millones son desplazados internos por los bombardeos de Israel, según OCHA.

Más noticias: Conflicto en Gaza suma 21 periodistas muertos y 3 desaparecidos

Voluntarios señalaron que asta el momento no han ingresado ambulancias ni camiones de combustible y que la ayuda es la proporcionada por Media Luna Roja de Egipto y ONGs que forman parte de la coalición gubernamental Alianza Nacional para el Desarrollo Civil.

El paso de Rafah, en el sur de Gaza y limítrofe con Egipto, es la única salida al exterior de la Franja, ya que el resto de pasos fronterizos son con Israel.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos