Genoveva Huerta pide licencia a 22 días de asumir diputación

104
Huerta Villegas también se separó del cargo como dirigente estatal del PAN, pues el próximo 10 de octubre se registrará formalmente para buscar su reelección y permanecer al frente del partido otros tres años. // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

El próximo domingo 10 de octubre, Genoveva Huerta Villegas se registrará formalmente para buscar su reelección como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, por lo que este jueves solicitó licencia a su cargo como diputada federal y presidenta estatal.

En entrevista telefónica, la lideresa confirmó que participará en la renovación interna del Comité Directivo Estatal (CDE) para permanecer al frente del partido otros tres años, por lo que acudirá a registrarse con su planilla este fin de semana.

En ese sentido, señaló que este día terminó de tramitar su licencia ante la Cámara de Diputados para dejar su curul, el cual será ocupado por Mar y Cielo Aldama Huidobro, quien se convertirá en la legisladora federal más joven.

Además refirió que, en apago a los estatutos partidistas, también se separó de su cargo como dirigente estatal, por lo que a partir de hoy se enfocará de lleno en su campaña para promover el voto a su favor.

También puedes leer: Panista ofrece dinero y despensa en apoyo a Genoveva Huerta

“Tu servidora estará ya metiéndose con todo, como ustedes saben el día domingo me voy a registrar con un equipo de hombres y mujeres que queremos que el PAN siga brillando, que queremos que el PAN siga caminando”, comentó.

Ante la posible participación de la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco para evitar su reelección como presidenta, Huerta Villegas sólo se limitó a decir “bienvenida a la contienda”.

A su vez negó que existan fracturas internas en el PAN, pues aseguró que después de la renovación que se efectuará el 14 de noviembre, saldrán fortalecidos para afrontar las elecciones de 2024.

Te recomendamos