¡Se acabó! Genoveva Huerta pierde último juicio por la dirigencia del PAN

45
PAN investiga a Genoveva Huerta por no comprobar cuánto recurso entregó a Comités Municipales del PAN en 2021 y parte del 2020.
Foto: Archivo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las últimas impugnaciones de Genoveva Huerta Villegas en contra de la elección interna del PAN, poniendo fin a su batalla legal para tirar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como dirigente estatal.

Este miércoles durante sesión pública, los magistrados federales aprobaron –por unanimidad de votos– desechar los dos recursos de reconsideración que fueron promovidos por la expresidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Sin entrar al análisis de fondo, determinaron que ambos juicios se presentaron de forma extemporánea, por lo que confirmaron la sentencia que fue emitida previamente por la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.

Como parte de las impugnaciones, la diputada federal acusó el “extravío” de 33 paquetes electorales y múltiples irregularidades durante el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se llevó a cabo el 14 de noviembre del 2021.

A partir de diciembre, inició una batalla jurídica para tirar los resultados que le dieron el triunfo a la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Hernández.

Sin embargo, perdió toda la cadena impugnativa ante la Comisión de Justicia del PAN, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así como ante las salas Regional y Superior del TEPJF.

Genoveva acata fallo

Tras conocer la resolución de sus últimas dos impugnaciones, la exdirigente panista admitió su derrota y anunció que acatará el fallo, por ser una persona respetuosa de las instituciones.

A través de un video difundido en redes sociales, agradeció a los militantes que confiaron en el proyecto que encabezó para reelegirse, por lo que aseguró que continuará trabajando por el partido blanquiazul y descartó su salida.

“Quiero que quede claro, soy firme en mis convicciones, y seguiré en Acción Nacional, lo haré trabajando por el bien del panismo poblano, siendo una voz que reconozca los aciertos, pero también señalando los errores de lo que sucede en el estado”, comentó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos