Genoveva Huerta retoma diputación federal tras fracaso en elecciones del PAN

126
genoveva
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Tras fracasar en su intento de reelección como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas regresó a su cargo como diputada federal plurinominal en el Congreso de la Unión.

El oficio para notificar su reincorporación a la Cámara de Diputados ingresó este martes durante sesión ordinaria, donde se dio aviso que la lideresa retomará sus actividades legislativas, después de mes y medio de haber pedido licencia.

Fue el pasado 7 de octubre cuando Huerta Villegas decidió abandonar su curul en San Lázaro para inscribirse como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en busca de su reelección.

También puedes leer: Genoveva Huerta impugna elección interna del PAN Puebla

Sin embargo, fue derrotada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien ganó la elección interna con más de mil 100 votos de diferencia al arrasar en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.

Aunque Genoveva Huerta retomó su cargo como diputada federal –el cual fue cubierto por su suplente, Mar y Cielo Aldana Huidobro– mantiene una pugna legal por la dirigencia del PAN, luego de que impugnó los resultados y acusó un supuesto fraude en su contra.

Te recomendamos