Genoveva rechaza diálogo con nueva dirigencia panista

113
Genoveva Huerta consideró innecesario reunirse con Augusta
Genoveva Huerta consideró innecesario reunirse con Augusta debido a que mantiene diálogo constante con Marko Cortés Mendoza. Foto: Especial

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, descartó entablar diálogo con la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, en tanto no se resuelva su impugnación para anular los resultados de la elección interna.

La postura se dio luego de que Díaz de Rivera anunció la realización de reuniones con distintos actores políticos del partido durante la primera quincena del 2022, en las que participarán presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales, así como senadores.

Cuestionada sobre el tema, la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) anticipó que ella no tendrá cabida en dichas reuniones, ya que existe un juicio abierto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mantiene en vilo la designación de la nueva dirigente.

Además, negó que su sucesora tenga como objetivo emprender una “operación cicatriz” entre la militancia, pues dijo que sólo busca resarcir las fracturas internas que generó el rechazo del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el municipio de Puebla.

En ese sentido, opinó que la intersección de la dirigencia estatal será para remediar la falta de oficio político que hubo en el tema del DAP, ya que las diputadas y diputados panistas del Congreso del Estado no fueron consultados para apoyar la propuesta.

Genoveva Huerta también consideró innecesario reunirse con Augusta Díaz de Rivera debido a que mantiene diálogo constante con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; además de que forma parte del “Sistema PAN”, una red que mantiene comunicación entre panistas con cargos públicos.

“El proceso está impugnado, yo tengo diálogo permanente con la dirigencia nacional, con el coordinador de los diputados federales, formo parte de un Sistema PAN a nivel nacional y yo sigo en contacto con mis dirigentes nacionales”, comentó en entrevista con Oro Noticias.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: