El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero pudo gastar en un solo año 109 millones de pesos, dinero que usó para comprar automóviles de lujo como Mercedes Benz y un Roll Royce.
También se sabe que de 2013 a 2021, Gertz Manero realizó transferencias millonarias a España y Estados Unidos, así como el manejo de montos millonarios en cheques y efectivo.
Así lo señala una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El informe detalla que entre 2014 y 2015 el Fiscal compró 122 vehículos de lujo por más de 109 millones de pesos, pago que se realizó 75% mediante transferencias bancarias, 21% con cheque normativo, 3% en efectivo y 1% con tarjeta de crédito.
Transferencias internacionales
Entre 2013 y 2014 realizó varias transferencias internacionales.
Según la UI, hizo envíos por más de 4 millones de pesos y tuvieron como destinataria a Mercedes Gertz, en una cuenta de Estados Unidos con el concepto abonos para gastos.
También transfirió a España 103 mil euros a una cuenta a nombre de Desarrollo de Organizaciones Inmoviliarias S.A. de C.V., esto en 2013.
En ese mismo año, el Fiscal Gertz Manero recibió 4 millones de dólares del Bank of America.
Por Redacción
Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS: