Gertz Manero no ha cometido delitos graves: AMLO

52
Gertz
López Obrador refrendó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, pues dijo que “no ha cometido delitos graves”. // Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a expresar su confianza en Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que no ha solicitado que Gertz Manero sea removido de su cargo ya que no ha cometido delitos graves.

“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público y tiene que probarse nada más que se trata de delitos que se han cometido”, dijo.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal, lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves”, puntualizó.

También puedes leer: Viaja “Alito” Moreno a Suiza para denunciar ‘persecución política’

Asimismo, dejó en claro que todos los servidores públicos en el país tienen que actuar con apego a las leyes, “y si se cometen delitos graves, podemos ser enjuiciados”.

“En el caso del presidente, una de las reformas en la Constitución es que pueda ser juzgado por cualquier delito, ya no hay fuero constitucional que se mantuvo desde la Constitución de 1857, yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano”, destacó.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, el presidente ha mostrado su confianza en el fiscal, luego de que se ha visto envuelto en audios sobre el caso de Emilio Lozoya.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos