Gertz Manero se libra de cumplir con el programa Hoy No Circula

manero
Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Un juez federal otorgó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, una suspensión definitiva para que no se le aplique la Norma Oficial Mexicana que establece el “Hoy No Circula”.

El titular de la FGR se ostentó como ciudadano y no como funcionario público ante el Poder Judicial de la Federación y reclamó los lineamientos para otorgar la calcomanía cero a los vehículos anteriores al año 2006, que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo, o SDB.

En sus argumentos, dijo que sus derechos constitucionales fueron violados con la emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación y la tabla inserta, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019.

En tanto, hasta que el juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México dicte sentencia definitiva en el juicio de amparo tramitado por Gertz Manero, podrá gozar de la suspensión.

El juez fijó la fecha de audiencia constitucional, en la que revisará todo el expediente para dictar sentencia, para el próximo 15 de mayo.

Es de recordar que en 2017, cuando era rector de la Universidad de las Américas, ganó un amparo para que un vehículo de la institución recibiera holograma cero pues aunque cumplía con las normas de emisiones, las autoridades capitalinas rechazaban conceder por el modelo del auto.

Te recomendamos

Con información de Notimex