Gestionan 500 amparos contra alza a tarifa del transporte; preparan marchas

107

Por Roberto Castillo

Marcha y Manifestación pública, 500 amparos y queja ante derechos humanos anuncia la Confederación de asociaciones civiles del estado de puebla por el aumento de 2.50 al pasaje.

Los integrantes de asociaciones civiles criticaron que a los estudiantes no se les brinde un descuento y que permanezca el subsidio a RUTA.

Los ciudadanos se mantienen en la petición de un aumento de 50 centavos por año como lo solicitaron el 26 de septiembre. Ángel Manuel López Rafael, Coordinador General destacó que el gobierno del estado otorga subsidios considerables, “14 millones a sindicatos de la educación, 32 millones a la ciudad de las ideas, 52 millones al Teletón” criticó.

El vocero puntualizó que el día martes se manifestarán Afuera de Casa Aguayo y el domingo marcharán del Zócalo a la misma sede de la secretaría general de gobierno. Por su parte los amparos y quejas ante derechos humanos por atentar contra derechos como nivel de vida digno, a la movilidad, niños, niñas y adolescentes así como al medio ambiente se interpondrán una vez entre en vigencia la medida.

Te recomendamos: