Gibrán Ramírez señala fraude tras ser descartado de aspirantes al CEN Morena

30
Ramírez Reyes aseguró que pedirá ver los resultados de los cuestionarios realizados por el INE.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Desde la ciudad de Puebla, Gibrán Ramírez Reyes advirtió que emprenderá acciones jurídicas por haber sido descartado del listado final de aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

En rueda de prensa virtual, acusó un fraude orquestado por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en complicidad con el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

Ramírez Reyes aseguró que las encuestas “no cuchareadas” lo colocaban en los primeros lugares de preferencia entre la militancia, por lo que señaló que su contrincante, Mario Delgado, tuvo que ver en la decisión del INE.

En ese sentido, adelantó que solicitará que se le muestren los resultados de los cuestionarios levantados por el organismo electoral, a la par de que recurrirá a las instancias correspondientes para impugnar la determinación.

“Es burdo a los ojos de todo el pueblo de México, es un fraude, es un robo absolutamente injustificable (…) nosotros tomaremos acciones, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no podrán consumar este fraude”, comentó.

Y es que la tarde de este miércoles, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el listado de candidaturas que participarán en la encuesta abierta para renovar la dirigencia y secretaría nacional de Morena.

Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carillo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hilda Díaz Caballero y Adriana Menéndez Moreno, fueron los perfiles favorecidos para participar en la encuesta a nivel nacional, la cual se llevará a cabo de 2 al 8 de octubre.

Te recomendamos