Gilberto Higuera encabeza terna para elegir nuevo fiscal; compiten Maricela Pinchón y Guadalupe González

120
fiscal de Puebla
El aspirante señaló que no existe claridad en el proceso de selección, pero dijo estar preparado para comparecer en cualquier momento.

Por Vera Fernández

Gilberto Higuera Bernal, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas, son los tres aspirantes que conforman a la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El documento enviado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ingresó la tarde de ayer a la Oficialía de Partes del Congreso Local, por lo que los tres candidatos deberán comparecer ante el Pleno en próximos días.

Señalado como ‘el favorito’ del Poder Ejecutivo y Legislativo, el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, es el principal aspirante que fue elegido por Barbosa Huerta para conformar la terna.

Maricela Pichón es la única mujer que estará en la etapa final del proceso; fue directora regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Zona Foránea Sur en la extinta Procuraduría General de Justicia.

El tercer aspirante que conforma la terna es Guadalupe González, quien es académico y secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos deberán comparecer ante el Pleno del Congreso, a fin de exponer sus planes de trabajo, además de responder las preguntas de los diputados.

Posteriormente, los 41 legisladores votarán para designar al nuevo Fiscal General del Estado, el cual será elegido por las dos terceras partes de los votos.

Te recomendamos