Gimnastas de EU demandan al FBI por mil mdd

70
Foto: AP

Cerca de 90 gimnastas de Estados Unidos han reclamado al FBI más de mil millones de dólares por no haber actuado contra Larry Nassar, ex doctor del equipo nacional de gimnasia, acusado de abuso sexual.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos notificó en 2015 al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que tres gimnastas habían sido víctimas de abusos por Nassar.

Sin embargo, no se abrió una investigación formal ni se notificó a las autoridades federales o estatales, según el inspector general del Departamento de Justicia.

Posteriormente, en 2016 el FBI en Los Ángeles abrió una investigación sobre turismo sexual contra Nassar e indagaron a varias víctimas, pero tampoco alertaron a las autoridades de Michigan.

Fue hasta finales del 2016, cuando Nassar fue arrestado dentro de una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, al desempeñarse como doctor de la universidad.

Entre las gimnastas demandantes se encuentran decenas de ganadoras de preseas olímpicas de oro como Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, según la firma de abogados Manly, Stewart & Finaldi.

“Llegó el momento de que el FBI asuma responsabilidad”, dijo Maggie Nichols, una campeona nacional de gimnasia en la Universidad de Oklahoma entre 2017-y 2019.

Al amparo de la legislación federal, una agencia federal tiene un plazo de seis meses para responder a los agravios presentados este miércoles 8 de junio del 2022.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos