Giran orden de aprehensión contra estudiante UDAL que apuñaló a compañero

76
Estudiante
Foto: Captura de pantalla.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que hay una orden de aprehensión en contra de Salomón N., estudiante de la Universidad de América Latina (UDAL), quien agredió a su compañero Santiago Z. de 17 años de edad con un objeto punzocortante al salir de su casa el pasado 14 de octubre.

El titular de la FGE mencionó que no tienen reportes de que haya salido del país, por lo que es buscado tanto en la entidad poblana como en otros estados.

También lee: Estudiante apuñala a compañero en colonia Bugambilias

“Lo vamos a detener, no tenemos información de que haya salido del país. Del estado, pues estamos a minutos para ir a otros estados del país, pero lo vamos a encontrar“, sentenció.

Este día, alumnos de la preparatoria UDAL se manifestaron al interior de la institución para pedir justicia por su compañero.

Fue a través de redes sociales, en donde se difundió un video de cómo Salomón N. agredió a Santiago afuera de su casa en la colonia Bugambilias.

De acuerdo con las imágenes difundidas, Salomón y Santiago forcejean, cuando el agresor saca una navaja y apuñala a su compañero en diversas ocasiones, hasta que una persona que caminaba en la zona interviene.

Santiago fue hospitalizado debido a lo delicado de las heridas ocasionadas por su compañero, mientras que Salomón huyó del lugar.

UDAL condenó agresión contra Santiago

A través de un comunicado, la UDAL condenó la agresión contra Santiago al “repudiar cualquier acto de violencia”, ya sea al interior o exterior de sus instalaciones y ofrecer su cooperación con la Fiscalía General del Estado.

“Una vez que se esclarezca la carpeta de investigación, el bachillerato apoyará las disposiciones dictadas por las autoridades administrativas y/o jurisdiccionales”, se lee en el escrito.  

En este sentido, recalcó que llevan a cabo pláticas de sensibilización sobre la prevención del suicidio y prevención del delito en redes sociales, así como prevención de adicciones.

También, indicó que cuentan con un programa de tutoría educativa con temas sobre la cultura de paz y contra la violencia de género, además de campañas de sensibilización sobre respeto a la diversidad y tolerancia.

Recalcó que tienen participación activa con el Programa Alerta Contigo para promover la seguridad estudiantil y el contacto directo e inmediato con las autoridades.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos