Gobernabilidad el mayor logro de Pacheco Pulido: CCE

0
Seguridad el tema pendiente que deja a su sucesor, señala Carlos Montiel Solana
Seguridad el tema pendiente que deja a su sucesor, señala Carlos Montiel Solana

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido porque durante su gestión se logró la gobernabilidad y porque en las elecciones del 2 de junio pasado no se presentaron brotes de violencia a diferencia de los comicios del año pasado.

Durante un desayuno realizado en un hotel del barrio de Analco, la cúpula empresarial destacó ambos aspectos como los logros más importantes de Pacheco Pulido, quien concluye su periodo el 31 de julio próximo.

Entre los pendientes, los empresarios pusieron en la mesa el tema de la seguridad pública. Más aún cuando en el cónclave también asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y de la Fiscalía del Estado de Puebla, Gilberto Higuera.

Al término del encuentro, el dirigente del CCE, José Carlos Montiel Solana, comentó que otra inquietud que se le planteó al jefe del Ejecutivo fue la política migratoria y el desarrollo económico de la entidad.

A pregunta expresa, admitió que entre los empresarios hay preocupación en torno a la inseguridad que priva en el estado, sobre todo, en el tema del robo a transporte de carga. En este sentido, citó el video que se hizo viral la semana pasada en las redes sociales y en el que supuestos policías asaltan un trailer en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan.

TE RECOMENDAMOS