Gobernación confirma que hay 17 poblanos más varados en Israel

64
Foto: EsImagen

Otros 17 poblanos están varados en Jerusalén, Israel, después de acudir a una excursión en Jerusalén, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, después de contactarse con ellos.

A través de sus redes sociables, el funcionario dijo que sostuvo contacto con José Juan Zavaleta García, quien está al frente de la excursión, quien le agradeció su interés para ayudarlos a salir del Medio Oriente.

En la videollamada que sostuvieron, el señor Zavaleta le indicó que hay nerviosismo de parte de algunos de sus compañeros porque 12 de ellos tienen programados un vuelo de regreso a México el próximo 14 de octubre, pues deben trasladarse al aeropuerto de Ámsterdam.

“Secretario, lo que le pedimos, agradecerle primero, su interés en podernos ayudar a salir de esta ciudad de Jerusalén”, expresó José Juan Zavaleta.

Te podría interesar: Ella es Nayeli Robledo Romero, la poblana varada en Israel

Aquino Limón les pidió paciencia y prudencia, pues dijo que “existen algunas complicaciones internas que estamos tratando de atender” y destacó que Jerusalén es un lugar seguro, pese al conflicto bélico que ha dejado más de mil 200 personas muertas y cientos de miles de desplazadas por los ataques aéreos en Gaza.

“Me puse en comunicación con ellos, afortunadamente están bien, están en un lugar seguro, sin embargo están inquietos por poder regresar lo antes posible a nuestra ciudad“, comentó.

Añadió que también se puso en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que hagan los trámites correspondientes, por lo que se mantendrá atento a la información que surja.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que los poblanos que se encuentran en la zona de conflicto “no están solos”, pues la Segob está dando puntual seguimiento a su situación.

“A través de la @Segob_Puebla mantenemos comunicación con cada una de ellas y ellos. No están solos, tienen nuestro acompañamiento hasta que se reencuentren con sus familias acá en Puebla”, escribió en sus redes sociales.

El martes pasado se informó que la poblana Nayeli Robledo también se encontraba en Israel, pero se desconoce si ya abandonó la ciudad de Tel Aviv, donde espera la oportunidad de ser repatriada.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal