
Por Roberto Castillo
El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que, respecto a la renovación de la inspectoría de San Miguel Espejo, donde hubo una diferencia mínima entre platillas, se revisará las actas del conteo para determinar una decisión final sobre la elección.
Durante su comparecencia por la glosa del primer informe municipal, una decena de pobladores de la planilla “Alianza Estrella Ciudadana” de la inspectoría de San Miguel Espejo se manifestó afuera del salón de cabildos pues denunciaron la manipulación e inflado del padrón en favor de la planilla “circulo morado” en la elección que se llevó a cabo el pasado domingo.
“Error de ellos, porque no contaron bien, no se vale que le den lado al perdedor, metieron mano negra en gobernación, no queremos que se repita porque si se repite, va a haber enfrentamientos, hasta muertitos, por su gente irresponsable, no es posible que se equivocaran al sacar los votos, iban sacando uno por uno, no contaron millones de votos”, comentó Heraclio Flores Pérez, representante del grupo.
La elección realizada el domingo tuvo 17 votos nulos y hay un voto de diferencia entre el primero y el segundo y ya tuvo un recuento. El titular de la secretaría de gobernación dijo que en función de esas evidencias se valorará repetir la elección.