Gobernación Municipal pedirá apoyo estatal para reordenar ambulantes

46
René Sánchez adelantó que solicitará apoyo del gobierno estatal a fin de evitar el número de ambulantes aumente. // Foto Roberto Castillo

Por Roberto Castillo

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, solicitará al gobierno del estado apoyo para el ordenamiento de ambulantes. El funcionario refirió que el domingo se procedió a realizar una supervisión para que no se incremente a más de 750, el número de comerciantes, así como a las quejas paralelas.

En su defensa, el servidor público recordó que la administración encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recibió 2 mil 500 comerciantes en el Centro Histórico, y desde hace más de seis meses se redujo 30 por ciento para iniciar el proceso de reordenamiento comercial.

Regidor Enrique Guevara Montiel// Foto Roberto Castillo

Por su parte, el regidor Enrique Guevara Montiel criticó al funcionario municipal, pues le exigió que antes de intentar limitar el número de comerciantes debe cobrar a los que se instalaron en diciembre, además refirió que este es un tema de gobernabilidad, ya que desde el principio no debió dejarlos instalar si no había un pago de por medio.

Te recomendamos