Gobernación y empresarios hacen las paces tras diferencias

84
Se vigiló que mercados cumplieran con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus. / Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla y líderes empresariales cierran filas para hacer frente a la pandemia Covid-19, informó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Lo anterior tras sostener una reunión con líderes del CCE, Canaco, Canirac, Hoteles y Moteles, CCCH y ACECOP, en la que acordaron realizar señalamientos concretos y evitar malentendidos.

Respecto al reporte de operativos para verificar que se cumpla el decreto en Puebla, dijo que 14 tianguis cumplieron al 72%, el comercio informal cumplió 74% y comercio establecido cumplió solo un 48%, a quiénes se realizó 13 exhortos, dos clausuras a una zapatería y una a obra de construcción.

Sánchez Galindo indicó que 18 mercados fueron supervisados para que mantengan las medidas sanitarias, mientras que los mercados temporales están cumpliendo en su totalidad.

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se tiene el reporte de 351 trabajadores contagiados y 22 fallecieron por Covid-19, así como 99 casos positivos y 43 casos sospechosos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1347564592839315460

Te recomendamos