Al señalar que fue un asunto que lastimó a la BUAP, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que la universidad haya desistido del proceso legal que sostenía con la empresa Garden Teas de México por la venta del equipo Lobos BUAP.
En entrevista, el mandatario dijo que “no hubo mucha claridad” sobre el manejo del equipo de fútbol, lo cual afectó a la máxima casa de estudios poblana.
Por ello, celebró que la empresa y la BUAP llegaran a un acuerdo, el cual respaldó por lo que fungió como “puente” y testigo del mismo.
“Es muy importante que podamos nosotros servir como puente, y que el diálogo sea el que permita llegar a acuerdos, fue algo que lastimó a la universidad, que no generó buenas condiciones porque no hubo mucha claridad, entonces el que hayan llegado a un acuerdo es algo que yo celebro ampliamente”, declaró.
Este lunes, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó desistir del proceso legal que desde el 2018 sostenía con la empresa Garden Teas, la cual tendrá que pagar a la universidad un monto de 90 millones de pesos.
Más noticias: Deportistas poblanos reciben estímulo económico del gobierno
La abogada General de la BUAP, Miriam Ponce Gómez explicó sostuvo platicas por más de dos años con dicha empresa a fin de poder solucionar este conflicto que se originó cuando Lobos descendió de la primera división y no tuvo 120 millones de pesos para evitarlo.
Por ello, Garden Teas, representada por Mario Alberto Mendivil Blanco realizó el pago, con la anuencia de la Federación Mexicana de Fútbol para que el equipo pudiera permanecer en la primera división.
Aunque se firmó un acuerdo entre la empresa y la universidad el 30 de abril de 2018, este no se cumplió, pues la abogada señaló que dicha empresa nunca perteneció a la administración del Club ni entró como socia.
Dicha situación derivó en diversos juicios, y debido a que la universidad también incurrió en incumplimiento de contrato con dicha empresa, optó por desistir de los mismos para no poner en riesgo el patrimonio de la BUAP.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos