Gobernador de Tamaulipas acudirá al Legislativo por solicitud de desafuero

38
Acción Nacional pasó de tener una bancada de 22 legisladores a 13 y Morena de 10 a 16 // Foto Internet

Por redacción

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones que se difundieron el martes pasado en su contra.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que por “mínima decencia política” debieron llamarlo a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral. Sin embargo, aseguró que “enfrentará de frente la adversidad”.

Cabe mencionar que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, recibió la solicitud de desafuero del gobernador tamaulipeco, debido a su posible vínculo con delitos como delincuencia organizada, defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.

Luego de anunciarse la solicitud de desafuero, García Cabeza de Vaca calificó a estas acusaciones como una “embestida política”, y aseguró que se defenderá de cualquier tipo de atropello.

Por su parte, en relación con las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, comentó que esto no se trata de alguna clase de venganza política, y garantizó la transparencia y claridad del caso.

Te recomendamos

Con información de Milenio