Gobernador entrega 50 viviendas a damnificados de Xochimehuacan

95
gobernador
El gobernador Barbosa Huerta destacó que se entregan viviendas dignas, con recámaras, cocina, sala-comedor y cisterna. // Foto: Agencia EsImagen.

Esta es su casa, disfrútenla, es el patrimonio de su familia”, fueron las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta al hacer entrega de las llaves de 50 nuevas viviendas a familias que perdieron sus hogares por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.

A casi 10 meses de la tragedia ocurrida el 31 de octubre de 2021 y que cobró la vida de cinco personas, el mandatario cumplió con su palabra de reconstruir las casas.

Barbosa Huerta llegó a la llamada “zona cero” en donde ya no hay escombros si no un conjunto de viviendas de uno y dos pisos; ahí condenó a la delincuencia y pidió a los ciudadanos recuperar los valores éticos y morales para vivir en sociedad.

Su mensaje fue interrumpido por el paso del tren a unos metros de las viviendas reconstruidas, pero dijo que eso es una señal del “buen futuro” que tendrán las familias afectadas.

Aseguró que la reconstrucción de 28 viviendas cerca del punto donde ocurrió la explosión es muestra de que “el dinero del pueblo se debe invertir en el pueblo“.

Enfatizó que su administración es distinta a las de pasado, pues “siente y sufre” igual que los ciudadanos, por lo que no podía permitir que las víctimas se quedaran sin un hogar debido a un acto delincuencial.

“Ese 31 de octubre por la madrugada ustedes vivieron una tragedia, una grave experiencia de muerte, manos y mentes criminales habían atentado contra la vida de miles de personas, pero gracias a la respuesta de los vecinos, bomberos y policías se pudo evitar una tragedia mayor, de tamaños terribles”, expresó.

El gobernador resaltó que la entrega corresponde a viviendas dignas, con recámaras, cocina, sala-comedor, cisterna, para atender sus necesidades.

Además reveló que en ésta zona no pudieron entregarse tres viviendas, ya que dos de ellas eran propiedad de personas que estuvieron implicados en el accidente, mientras que el dueño de otra casa falleció, por lo que está en procesa definición de sus herederos.

“Ante la tragedia actuamos y estamos de pie”

Previamente, el jefe de Ejecutivo estatal acudió a la colonia Lomas de San Miguel, en donde fueron reubicadas 22 familias ya que sus predio originales se encontraban dentro de áreas restringidas por el paso de ductos o vías del tren.

También puedes leer: Descarta Barbosa episodios de “violencia máxima” en Puebla

Ahí dijo sentirse orgulloso del trabajo de su administración que hace lo necesario para cumplir con su palabra e indicó que las 50 familias ya no tendrán que seguir pagando renta o vivir en casas de sus parientes, pues ya cuentan con una vivienda propia con todas las comodidades para desarrollar su vida en tranquilidad.

En este caso, el gobernador Barbosa Huerta aseguró que tan pronto se haya concluido la desincorporación del predio como propiedad del Estado, se harán los trámites correspondientes para entregar las escrituras de las 22 viviendas en la zona de El Batán.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos