Gobernador inaugura rehabilitación de la Recta a Cholula

76
Gobernador
El gobernador inaugurará el alumbrado del Periférico Ecológico, el cual tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de la Recta a Cholula y por la noche encenderá el alumbrado público del Periférico Ecológico, sobre ésta última dijo que hubo un retraso de tres meses debido al robo de material.

En la Recta a Cholula, la administración estatal destinó 47 millones 154 mil pesos para su reencarpetamiento, obra que a decir del mandatario es útil para el traslado de ciudadanos que habitan en la zona metropolitana que es una de las de mayor movilidad y flujo comercial.

En su mensaje, Barbosa Huerta destacó que el trabajo coordinado es importante para dotar de servicios y desarrollo a toda la población, pues los ayuntamientos de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula realizaron acciones complementarias.

Asimismo, adelantó que por la noche inaugurará el alumbrado del Periférico Ecológico para lo cual se invirtieron más de 150 millones de pesos.

Robo de materiales atrasó iluminación en Periférico

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que la instalación del nuevo alumbrado, que tendrá corriente eléctrica y no paneles solares, se retrasó tres meses por el desmantelamiento y robo del material que se usó; sin embargo dijo que ya hay varias personas detenidas por dichos delitos.

Por ello, pidió a las autoridades municipales y ciudadanos cuidar las obras que son para beneficio de quienes habitan en la zona metropolitana.

Además, refirió que la administración estatal invierte fondos públicos para llevar a cabo un proyecto en el que el transporte público circule por las laterales del Periférico Ecológico.

Te puede interesar: Instituciones educativas de Puebla recibirán inversión de 711 mdp

El gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

En su oportunidad, Eduardo Rivera llamó a sus homólogos de la zona metropolitana a trabajar en equipo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin importar colores o ideologías partidistas; a ello se sumó Paola Angon Silva, quien manifestó su compromiso para trabajar “de la mano” con el Ejecutivo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos