Gobernador pide líderes partidistas unidad de cara a 2024

36
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina detalló que en la reunión con líderes partidistas el sábado pasado pidió que no se distraigan con otros temas que no tengan que ver con el desarrollo de Puebla, y de hacerlo que se haga por la vía partidista.

El mandatario estatal dijo que su intención es no “echar a pelear a los poblanos”, puesto que las elecciones en 2024 son una “oportunidad histórica” de hacer una lucha de debates, propuestas y proyectos.

“Tenemos que enfocarnos en el tema de acciones de gobierno, de gobernabilidad y paz social que buscamos. Por ello es tan importante el llamado a que alcaldes, alcaldesas y legisladores, así como liderazgos, no se distraigan en otros temas que no tengan que ver con el desarrollo de Puebla, y quien decida hacerlo lo haga en una vía partidista”, sostuvo.

Céspedes Peregrina comentó que el llamado lo hizo en especial a los municipios, “temas más aguerridos”, en referencia a los conflictos poselectorales generados en algunos de ellos.

El gobernador adelantó que habrá más reuniones con otros actores políticos, ante la ausencia de panistas, al señalar que de ser posible la próxima la llevará a cabo este fin de semana, ya sea con políticos que participaron en la anterior o con quienes no pudieron asistir.

“La mano abierta del gobierno para trabajar en temas de gobernabilidad y social está abierta para todos. Todas las ideas son bienvenidas. Lo que buscamos es que este gobierno dé garantías de inclusión para todas y todos”, agregó.

En cuanto a la decisión de Morena de aplazar el periodo para elegir al próximo coordinador estatal de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, el mandatario estatal dijo que estarán atentos en su momento a los resultados como militantes, pero respetuoso de las decisiones que tome el partido, así como en los procesos de otras fuerzas políticas.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal