Gobernadores perredistas y panistas vendrán a respaldarme: Enrique Cárdenas

Gobernadores perredistas y panistas vendrán a respaldarme: Enrique Cárdenas
Gobernadores perredistas y panistas vendrán a respaldarme: Enrique Cárdenas

Por Guillermo Castillo

Los gobernadores perredistas y panista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Enrique Alfaro y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, vendrán a Puebla a respaldar la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Así lo afirmó el propio candidato partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, quien sostuvo que los mandatarios ya lo buscaron vía telefónica para manifestar su apoyo.

Igualmente, confirmó la visita a Puebla de Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien estará el próximo miércoles cerca del mediodía, en una reunión con todos los presidentes estatales del blanquiazul.

También indicó que cuenta con el apoyo de militantes de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, a quienes evitó mencionar por nombre, porque no estuvieron de acuerdo con la definición de los candidatos postulados.

En ese contexto, Cárdenas Sánchez reconoció que que su campaña arrancó lento y lo atribuyó a los problemas para organizar una candidatura común, que está encabezada por un personaje que no estaba contemplado inicialmente y donde cada fuerza política ejecuta sus recursos.

También justificó que ha hecho actividades privadas, a causa de las dificultades para comprobar el uso de recursos ante el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, comentó que a partir del jueves comenzará una gira por la Sierra Norte, con los panistas de la región.

Hubo negligencia en materia de seguridad, dice Cárdenas

Por otra parte, el candidato panista dijo ante alumnos de la Universidad Madero, que los gobiernos pasados incurrieron en una “negligencia bárbara” al permitir la incursión del Ejército en materia de seguridad sin invertir en el fortalecimiento de las policías locales.

Además consideró indispensable la alerta de género como un primer paso para frenar los feminicidios y en temas económicos, adelantó que de ganar, hará una reestructura de la deuda formal e informal del estado para obtener mejores condiciones de pago.

Te recomendamos:

Así fue el noveno día de campaña de candidatos a gubernatura de Puebla