Gobernadores ven excesivo el retiro de candidaturas de Morón y Salgado Macedonio

24
En el documento, acusaron que faltó compromiso de las instituciones, particularmente de las que organizan y vigilan los procesos electorales. // Foto Internet

Por Redacción

Gobernadores de Morena, entre ellos Miguel Barbosa Huerta, calificaron excesiva y desproporcional la decisión del Tribunal Electoral de retirar las candidaturas a Raúl Morón en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, pues restringen su derecho a ser votados.

A través de un comunicado, los mandatarios señalaron que los magistrados del Tribunal Electoral modificaron su propia defensa para restringir el derecho de los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernantes, actuando contra la democracia.

En el documento, acusaron que faltó compromiso de las instituciones, particularmente de las que organizan y vigilan los procesos electorales, señalando que no es la primera vez que el INE y TEPJF actúan con parcialidad.

Te puede interesar: Salgado Macedonio será presidente de Morena estatales

Por lo anterior, expresaron su desacuerdo con la resolución del TEPJF para quitar las candidaturas a los aspirantes a gobernadores de Michoacán y Guerrero, al tiempo de sumarse al llamado del presidente de México para no caer en provocaciones.

El documento está firmado por los gobernadores Jaime Bonilla de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Barbosa, Puebla; Adán Augusto Hernández, Tabasco; Cuitláhuac García, Veracruz; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos