Gobierno alemán anulará medidas anticovid reforzadas para vacaciones de Semana Santa

36

Por Redacción

El gobierno de Angela Merkel renunció a imponer restricciones anticovid reforzadas para el fin de semana largo de Semana Santa, tras la críticas por estas medidas que incluían el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia, indicaron este miércoles fuentes gubernamentales.

La canciller y los 16 estados regionales, que habían decidido este dispositivo el lunes al término de más de doce horas de discusiones, tenían previsto reunirse este miércoles a partir de las 11H00 para nuevas negociaciones sobre el tema.

También lee: Alemania piensa en levantar el confinamiento en medio de nueva ola de Covid-19

La canciller invitó a los ministros presidentes de los estados regionales con poca antelación para hoy miércoles a las 11h00 y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días”, declaró Armin Laschet en una reunión del parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

Te puede interesar: Alemania supera las 65 mil muertes por Covid-19

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba “asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa”.

Las organizaciones profesionales critican por su parte los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado, hasta el punto de que 120.000 tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Te recomendamos

Con información de DW