Gobierno alista reinicio paulatino de proyectos de obra pública en Puebla

38
gobierno-proyectos-obrapública-puebla
Las obras comprenden escuelas y carreteras en el interior del estado, además de la reanudación de los proyectos de desarrollo económico como el mejoramiento del aeropuerto de Puebla. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración reiniciará sus proyectos de obra pública en escuelas y carreteras como la Intermixteca, Interserrana y la de la Sierra Negra, esto para impulsar el crecimiento económico y el empleo de manera paulatina a partir de la tercera semana de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que cuenta con una carpeta de proyectos que deberán comenzar a desarrollarse cuando comience la “nueva normalidad”, pues tuvieron que ser suspendidos por la contingencia sanitaria de Covid-19

A la par, comentó que también deben reanudarse los cinco proyectos de desarrollo económico previstos por su administración, que son el mejoramiento del Aeropuerto Hermanos Serdán; el proyecto inmobiliario de San Francisco; el centro de espectáculos en Cola de Lagarto, Atlixco; así como la Agencia Estatal de Energía; y la reactivación de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Sobre éstos, el mandatario señaló que existen “apetitos de inversión”, sin embargo, comentó que en el caso del aeropuerto Hermanos Serdán, será el gobierno federal el que debe otorgar el 51 por ciento de la concesión, y cuando se tenga, se harán las inversiones privadas.

Mientras que, en Cola de Lagarto dijo que se realizó un estudio sobre esa reserva en Atlixco ya que existen irregularidades como el hecho de que un 40 por ciento de las 70 mil hectáreas que la conforman no tiene la denominación de área preservada, por lo cual ha sido invadida por miembros de Antorcha Campesina.

Te recomendamos