Gobierno colaborará para esclarecer enfrentamiento en Coyomeapan

68
Barbosa Huerta aseguró que su gobierno aceptará las resoluciones de las autoridades.
Barbosa Huerta aseguró que su gobierno aceptará las resoluciones de las autoridades.

El enfrentamiento entre Policía Estatal y pobladores de Coyomeapan, donde fallecieron tres personas, es consecuencia de una rivalización total al Estado de Derecho, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asegurar que su gobierno contribuirá en el esclarecimiento de los hechos y aceptará las resoluciones de las autoridades.

En conferencia de prensa, lamentó los actos de violencia del pasado 9 de mayo en los que fallecieron tres varones, entre ellos un menor de edad y que dejó al menos cuatro heridos.

Manifestó que el gobierno del Estado contribuirá con el esclarecimiento de los hechos bajo una visión de respeto a la vida, a los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social, pues sostuvo que no permitirá que haya impunidad.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza diligencias de diferente índole, así como los estudios de necropsia y de radiozonato, que sirve para determinar si una persona disparó un arma de fuego, con el objetivo –dijo—de revelar la naturaleza y responsabilidad de lo ocurrido.

Asimismo, indicó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla también debe hacer averiguaciones sobre el caso y aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará la información que le requieran para la integración de sus expedientes.

Al tiempo confió en que la evolución sobre las investigaciones del enfrentamiento entre elementos y pobladores Coyomeapan.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: