El gobierno de Puebla alista reuniones regionales para hacer un dictamen sobre la situación del trasporte público en el estado, por lo que el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la regularización del transporte sigue avanzando.
En conferencia de prensa, señaló que la semana pasada sostuvo su segunda reunión con concesionarios, taxistas y conductores de plataformas como Didi y Uber, donde éstos últimos “se enojaron”, aunque no abundó sobre los motivos.
Te puede interesar: Barbosa y Lalo Rivera analizan estrategia de seguridad para Puebla capital
Destacó que en el encuentro se acordó realizar reuniones regionales para hacer dictámenes sobre el estado del transporte público en cada una, respecto al “pirataje”, la invasión de rutas, la operación de grúas y corralones, así como el otorgamiento de nuevas concesiones.
En ese contexto, reiteró que en el periodo de Guillermo Arechiga Santamaria, como secretario de Movilidad y Transporte, la corrupción fue más fuerte y otorgó concesiones a pesar de que su instrucción era no hacerlo hasta que hubiera una regularización del transporte público.
“Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar los de antes (de Elsa Bracamontes) lo preservaron para sus beneficios, que horror de cabrones, pero ya estamos avanzando”, expresó.