Gobierno construirá penales en Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tehuacán

24
Su construcción será financiada bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

Por Alejandra Olivera

Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tehuacán serán sedes de los nuevos cuatro penales regionales que proyecta el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para los cuales ya está en el proceso de consolidación de inversiones con empresas, pues serán financiados bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

En tanto, indicó que la ubicación del penal metropolitano aún no se define, pero dijo que contará con un apoyo del gobierno federal multianual, el cual ya fue aprobado.

Aunque no precisó cuándo iniciarían las obras, señaló que el penal metropolitano tardaría dos años y medio en ser edificado. Además, comentó que aún no se cuenta con los terrenos para dichos proyectos.

Cabe mencionar que, con anterioridad, el mandatario estimó que el costo del penal metropolitano sería de 4 mil millones de pesos, mismo que tendrá capacidad para 4 mil reos.

Afirmó que la opción de construir a través del método de APP es buena, siempre y cuando no estén vinculados a la corrupción como sucedió en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Te recomendamos