Gobierno de AMLO no ha perdido guerra contra la delincuencia: Alfonso Romo

35
A la Iniciativa Privada de Puebla preocupa la inseguridad, reformas fiscales y la regulación de autos “chocolate”, aseguró.

Por Alejandra Olivera

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la presidencia de la República, expresó a empresarios de Puebla que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha perdido la guerra en el combate a la inseguridad, pues calificó lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa como un tropiezo y una batalla perdida.

Tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como del Consejo Asesor Empresarial Delegación Puebla, el funcionario federal reveló que las principales preocupaciones del sector son la inseguridad, reformas fiscales y la regulación de autos “chocolate”.

En materia de seguridad, pidió a los empresarios no perder la fe, pues el gobierno federal está dedicado a generar un estado de derecho, así como certeza jurídica y física, además que no claudicarán en el combate a la delincuencia, el cual confió ganarán.

“Perder una batalla no es perder la guerra, esa la vamos a ganar. Creo que fue una decisión muy sabia del presidente”, expresó.

Respecto a las reformas fiscales, manifestó que en el sector empresarial hay “mucha” incertidumbre sobre la “discrecionalidad” del SAT para que cualquier empresario pueda ser encarcelado, por el tope de la deducibilidad de intereses, así como porque a ser acusados indebidamente de un delito fiscal tengan que responder con sus bienes patrimoniales.

Por ello, les manifestó que las recientes reformas fiscales buscan detectar a “factureros”—quienes emiten facturas para simular operaciones inexistentes–, huachicoleros e incluso tratantes de blancas.

En el caso de la posible legalización de los denominados “autos chocolate” indicó que los empresarios poblanos le expresaron que dicha medida avalada por el Congreso de la Unión profundizará la caída de las ventas de vehículos en el país, por lo que dijo que el tema será analizado próximamente. 

Te recomendamos