Gobierno de AMLO presenta nueva imagen para 2022

442
Este lunes, el gobierno federal encabezado por AMLO, inauguró la nueva imagen institucional
Este lunes, el gobierno federal encabezado por AMLO, inauguró la nueva imagen institucional para el año 2022. Foto: Captura de pantalla

Este lunes, el gobierno federal inauguró la nueva imagen institucional para el año 2022.

Será dedicada a Ricardo Flores Magón, esto debido a que se conmemorará su centenario luctuoso en 2022.

La nueva imagen lució en la conferencia de este lunes, la cual se lleva a cabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Destaca el color guinda.

Desde el 1 de enero de este año en toda la documentación oficial del gobierno federal se inscribirá la leyenda: “2022, año de Ricardo Flores Magón“.

“En 2022 el Gobierno de México honrará la memoria y legado en su centenario luctuoso de uno de los precursores de la Revolución Mexicana más importantes: Ricardo Flores Magón. Su lucha incansable por la libertad, bienestar, justicia y emancipación de los pueblos será homenajeada”, destacó en su cuenta de Twitter el coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

El pasado 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 477 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, declarar al año 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”.

Se establece que el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con los poderes Legislativo, Judicial federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar la loable obra y labor de Ricardo Flores Magón en favor de la patria.

En la exposición de motivos, la iniciativa legislativa recordó que el 15 de mayo de 1892, Ricardo Flores Magón fue encarcelado por primera vez por tomar parte en las manifestaciones estudiantiles contra la tercera reelección de Porfirio Díaz, encabezó una férrea batalla contra la dictadura de Díaz, y los tres hermanos compartieron un mensaje trascendental sobre la lucha que el pueblo debía realizar en busca de sus libertades.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: