Gobierno de Atlixco busca comodato con la BUAP para oficinas

3
Gobierno de Atlixco busca comodato con la BUAP para oficinas

El Presidente Municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez dio a conocer que ya se ha tenido un acercamiento con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para ver la posibilidad de contar con un espacio en comodato, en el edificio que hasta hace unos años fungía como la preparatoria regional Simón Bolívar en el centro de la ciudad.

Asimismo, mencionó que actualmente solo una parte del edificio se utiliza para impartir cursos del idioma inglés, es por ello que ya se le ha hecho la propuesta al rector de que la parte restante se preste al municipio y trasladar algunas áreas a este lugar.

“Hay otra parte, de que hay posibilidades de que nos lo faciliten para instalar ahí algunas áreas del Ayuntamiento derivado del sismo, y es que aún no podemos sobreponernos de eso, el Palacio Municipal aún no está al cien, y estamos buscando alternativas cercanas al centro”, señaló.

Por otro lado, el edil comentó que será en próximas fechas cuando el secretario de obras de la BUAP así como el director de obras del ayuntamiento mantengan una reunión para hacer un diagnóstico y un análisis para determinar qué es lo que hace falta y partir de ello determinar el monto a invertir, y posterior a ellos hablar de una firma en comodato.

En caso de que se llegue a un acuerdo, sería gran parte del área de Tesorería que actualmente se encuentra en una plaza comercial al sur de la ciudad, así como obra pública y Contraloría principalmente.

Finalmente, mencionó que espera que los tiempos para que se de una respuesta en favor del municipio y con ello regresar gran parte de las áreas del ayuntamiento al primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos:

Arrancaron 47 municipios elecciones en juntas auxiliares

Por Paola Aroche