Gobierno de Atlixco trabaja con las mujeres

63

Con el propósito de fomentar una cultura de respeto hacia la mujer y darles un acompañamiento integral, el gobierno municipal pone a disposición de todas las ciudadanas la Unidad de Atención para las Mujeres (UAM), misma que de forma gratuita brinda atención jurídica y psicológica a quien así lo necesite.

Estos programas también incluyen estrategias transversales para atender problemáticas de violencia así como de capacitación y empoderamiento.

Actualmente se dan algunos talleres en modalidad virtual y presencial, mismos que son difundidos en la página y redes sociales del Ayuntamiento.

Dentro de las acciones que se han emprendido es el inicio de cursos y capacitaciones con el personal del Ayuntamiento y con el personal a cargo de “Patrulla Naranja” en temas de perspectiva de género.

La presidenta municipal Ariadna Ayala ha instruido implementar estrategias para sacar a Atlixco de la Alerta de Género que está activa desde 2019.

Cabe destacar que como una acción conjunta a estas estrategias, en próximas semanas se implementará una campaña de “Aplicación del Violentómetro” en algunas instituciones de educación básica, con el propósito de que se puedan detectar casos de violencia y evitar que se normalicen actitudes en torno a esta problemática.

La UAM se ubica en las instalaciones del DIF Municipal (17 norte #1205, Solares Chicos) y todos los servicios que presta son gratuitos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos