Gobierno de Claudia Rivera, incumplido y de ocurrencias, acusan regidores

54
Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

“El gobierno municipal no hizo políticas públicas, fue un gobierno de ocurrencias”, así lo calificó la regidora del PRI, Silvia Tanús, al señalar que en los últimos tres meses gastó más recursos que los que ejerció durante el trienio de la 4T municipal.

Durante conferencia de prensa, junto con los regidores del PAN, Luz Rosillo, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales, Enrique Guevara, Jacobo Ordaz, criticaron a la actual administración y señalaron que desde “el primer año de gobierno pasó con más pena que gloria”.

Por su parte, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, aseveró que la alcaldesa de Puebla quedó a deber a los ciudadanos que confiaron en ella en 2018, prometió proyectos que no cumplió como la remodelación de la CAPU.

También puedes leer: Claudia Rivera impide hablar a la oposición en su último informe

Además, que en 2020 la administración de Rivera Vivanco se paralizó ante la pandemia de Covid-19, y no atendió las necesidades y demandas ciudadanas colocando a la ciudad con el mayor número de contagios a nivel nacional.

Guevara Montiel señaló que los sectores de comercio, turismo y servicios tampoco recibieron ningún apoyo a pesar de que los regidores propusieron proyectos para proteger y reactivar la economía local.

Por el contrario, afirmaron que la alcaldesa permitió el desbordamiento y “dio rienda suelta al comercio informal” en el primer cuadro de la capital del estado y en otros puntos del municipio.

Señaron que el gran logro que destaca la gestión de Rivera Vivanco es el pago de la deuda municipal, recursos que no supieron aplicar a favor de la ciudadanía quién cobró la mala administración con su voto en las pasadas elecciones del 6 de julio.

“Dar resultados y no pretextos, es la tarea que emprenderá el nuevo gobierno (…) tres años son el principio que no deben volver jamás”, sentenció.

Te recomendamos