Gobierno de Claudia Rivera sabía de “El Callo”, huachigasero de Xochimehuacan

779
claudia-rivera-huachigasero-xochimehuacan
El presidente auxiliar de la demarcación señaló que no hubo respuesta del gobierno de Claudia Rivera, tras notificarle de la invasión de huachigaseros. // Foto: Especial.

 Por Itzeli Zamora

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco ignoró los reportes de que el terreno donde ocurrió la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue invadido por los huachigaseros.

Así lo informó en entrevista para Oro Noticias, el presidente auxiliar, César Juárez González, quien dijo que en 2019 advirtió a las autoridades municipales que un grupo de personas invadieron un terreno de 2 mil metros cuadrados que fue donado para la construcción de un mercado comunitario en la colonia El Conde.

Te puede interesar: En Xochimehuacan 15 heridos, informa AMLO en Twitter

Fueron personas que invadieron terrenos que eran propiedad del pueblo, llegaron y se quedaron ahí. Nosotros hicimos lo prudente que fue notificar al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pero no hubo respuesta.

Dijo que hay otro predio que pertenece a la Comuna y que también fue invadido. Reconoció que el “El Callo”, líder de una banda dedicada al robo de combustible en la zona podría ser el responsable de la explosión y su grupo “es gente de armas tomar”.

Te puede interesar: Huachigaseros criminales: Barbosa, promete cero impunidad

El presidente auxiliar reconoció que a pesar de que los vecinos conocen el ingreso y salida de las pipas ilegales temen presentar las denuncias por temor a represalias.

Foto: Especial.

Te recomendamos