Gobierno de México busca abrir una escuela vocacional cerca del AIFA

127
AIFA
Pobladores reaccionaron de mala fé al mencionar que el gobierno federal no cumplió los acuerdos señalados.

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca abrir una escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se busca construir un campus del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de este instituto.

El objetivo principal de construir dicho campus es combatir el rezago educativo que mantienen los municipios aledaños al AIFA.

Sobre este tema, Román Mayer dijo que alrededor del 40 por ciento de adolescentes de 15 a 17 años no logran concretar la educación media superior, ni obtener una carrera universitaria.

Más información: AMLO ataca a oposición por campaña “Alto al Odio”

Aseguró que con este plan, además de avanzar en el tema educativo a nivel superior y medio superior, se detonará el desarrollo económico de la zona.

La vocacional del IPN, como así se le conoce a este centro de estudios, tendrá sede en Tecámac y contará con una edificación de 56 mil 722 metros cuadrados.

Sin embargo, Mayer Falcón sostuvo que aún no se tiene de forma puntual el costo de esta obra al ser de prioridad baja y a largo plazo.

Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional no ha brindado respuesta alguna sobre lo dicho por el titular de la Sedatu.

Cabe destacar que, el gobierno de López Obrador busca detonar la economía de la región aledaña a la terminal aérea de Santa Lucía.

Esta región abarca municipios, tanto del Estado de México como de Hidalgo.

Por parte del Estado de México: Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultitlán, Tultepec y Zumpango.

Mientras que del territorio hidalguense, el municipio más beneficiado con este tipo de proyectos sería Tizayuca.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: